miércoles, 21 de diciembre de 2016

Casares seguirá gestionando su comedor escolar durante dos años más

Los usuarios del servicio  protagonizaron una serie de
movilizaciones  durante el verano de 2014
La Concejalía de Educación ha concluido  hoy los trámites para prorrogar la concesión  a la Empresa Municipal GOSERMU que continuará  prestando el servicio con las mismas condiciones de calidad .

El Ayuntamiento ha entregado ya toda la documentación requerida por la  Agencia Pública Andaluza de Educación con lo que queda oficializada la prórroga de adjudicación de la gestión del comedor escolar del Colegio Blas Infante a la Empresa Gestión de Obras y Servicios Municipales de Casares (GOSERMU).

Con esta prórroga la Empresa Municipal podrá continuar gestionando el comedor escolar durante dos años más, lo que  garantiza  que el servicio se continúe realizándose con el mismo personal y las mismas condiciones de calidad que hasta  ahora, ha puntualizado la concejal de Educación, Rocío Ruiz.

La adjudicación del convenio a la empresa municipal GOSERMU  por parte de la Junta de Andalucía en enero de 2015 constituyó  la culminación de un largo proceso de tramitación emprendido por  el Ayuntamiento de Casares después de que se lograra paralizar la encomienda del servicio a una empresa privada. Una privatización que tras años de buena gestión municipal fue considerada como una amenaza por los usuarios del servicio que protagonizaron una serie de movilizaciones  durante el verano de 2014.


La actual adjudicación finaliza en enero de 2017 y  con la concesión de esta prórroga, se amplía la concesión de la prestación durante otros dos años en las mismas condiciones expuestas en el convenio inicial y por la misma  cuantía de  73.576 euros (80.934,14 euros con el IVA) anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario