miércoles, 14 de diciembre de 2016

Casares refuerza su espacio cardioprotegido con una campaña informativa

 Desde el Ayuntamiento se han encargado folletos divulgativos y un  útil regalo que incluye un llavero con  una máscara de protección boca a boca para las personas que han recibido formación en el uso de desfibrilador.

Tras la instalación de un aparato desfibrilador para reanimación cardiopulmonar en la Plaza de España el pasado verano, junto con  el que se ofreció formación a una treintena de personas. Desde el Ayuntamiento se refuerza esta zona cardioprotegida con una campaña divulgativa.

Según se  ha explicado la concejal de Bienestar Social, Rocío Ruiz, se han encargado un lote de folletos divulgativos. Se trata de unos trípticos con  un claro mensaje  "tus manos pueden salvar vidas" en el que se ofrece información gráfica y explicativa de un itinerario completo para realizar una reanimación cardiovascular. Además de teléfonos de emergencia.

Los folletos tienen el objeto de recordar las nociones básicas a todas las personas formadas en el uso del desfibrilador. Y junto a los mismos se entregará un útil regalo, una máscara de protección boca a boca plegada dentro de un pequeño llavero con un breve y claro mensaje "RCP 30:2" que simboliza  que en la reanimación cardiopulmonar  se alterna compresiones e insuflaciones en una secuencia 30:2 (30 compresiones y 2 insuflaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario