jueves, 15 de diciembre de 2016

Los vecinos deciden el lunes los proyectos que se realizan con los Presupuestos Participativos


Las votaciones ciudadanas se realizan simultáneamente en los tres núcleos del municipio: . en la Plaza de España de Casares, la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa y El Secadero. De 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas


Podrán votar todos las personas  mayores de 14 años siempre que estén empadronados en el municipio de Casares, para decidir que propuestas prefieren que se realicen con los 350.000 euros que el Ayuntamiento destina al proceso de presupuestos Participativos.

Recordamos que esta partida ha sido dividida para proyectos de infraestructuras en los 3 núcleos del municipio (100.000 euros para Casares, 100.000 euros para Casares Costa y  50.000 euros para El Secadero) y otros 100.000 euros para inversiones relacionadas con  el empleo en todo el municipio.

El proceso para seleccionar las diferentes propuestas ciudadanas entre las que se podrá votar el próximo lunes 19 de diciembre, se han celebrado a través de diversos foros ciudadanos.  Tras una primera ronda de reuniones en las que los participantes realizaron sus propuestas, los técnicos municipales realizaron  un estudio de viabilidad de las mismas.

En una segunda ronda de reuniones, los técnicos municipales explicaron  las razones por las que algunas de las propuestas eran inviables, dejando  cuales de estas eran posible realizar por contar con viabilidad económica y competencial.

En el pueblo de Casares, estas propuestas son:  la construcción de un salón de actos, para festejos y otras actividades, en el aparcamiento  de la Plaza Marcelino Camacho; el acondicionamiento de la sala de audiovisuales de la Casa de la Juventud; la construcción de un Parque Work Out, un  gimnasio al aire libre;  la mejora de infraestructuras del Campo de Futbol con la adquisición de nuevas redes y ampliación de gradas; y la eliminación del cableado de las fachadas del casco Histórico.

Las propuestas realizadas por los vecinos de la Costa son:  el alumbrado de la carretera en la zona de Majestic; mejora del alcantarillado en  urbanizaciones Majestic y Marina de Casares; creación de alcorques y plantación de limoneros y naranjos en las calles de Marina de Casares; limpieza y mantenimiento de los Jardines “Arroyo La Jordana;  estudio acústico para posible pantalla de protección acústica con la autovía; ampliar la zona verde de La Choza hasta el arroyo; realizar estudios de viabilidad de pasos elevados desde La Choza a Marina de Casares; y construcción de un paseo paralelo a la autovía, del camino desde Buenas Noches hasta Camarate.

Por su parte, los vecinos de Secadero han solicitado la construcción de un edificio multiusos y la señalización de zonas de aparcamiento y peatones.


La ciudadanía también podrá elegir entre una serie de proyectos destinados a generar empleo para los que se va a destinar una partida de 100.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario