viernes, 9 de diciembre de 2016

Continúan los trabajos para reparar los daños del temporal

El alcalde ha visitado las playas del municipio con el Jefe de Demarcación de Costa para buscar soluciones antes los desperfectos originados

Las labores de  limpieza se extienden durante esta jornada en  Casares Costa y mientras la maquina municipal y otras de empresas constatadas por el Ayuntamiento se ocupan de  restablecer la comunicación en los caminos rurales públicos.

A pesar de ser fiesta, ayer se continuó trabajando en varios puntos del municipio. El Camino del "Beneficiado" tuvo que ser prácticamente reconstruido para poder comunicar las viviendas, ya que era prácticamente imposible pasar ni siquiera andando.

Ante la insistencia del equipo de gobierno, mantenimiento de carreteras se compromete a iniciar la próxima semana la limpieza de las cunetas de la MA-8.300.

Operarios municipales con los propios medios y empresas contratadas por el Ayuntamiento continúan trabajando para reparar los daños causados por  el temporal. Unas labores urgentes a las que se unen los componentes del equipo de gobierno solicitando el apoyo de las distintas administraciones para hacer frente los desperfectos en las infraestructuras locales valorados en más de 800.000 euros.

El alcalde, Pepe Carrasco, ha mantenido esta mañana un encuentro con el jefe de Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo,  Ángel González, con quien ha visitado las playas de la localidad para buscar soluciones a los graves daños sufridos. La costa casareña ha sido una de las zonas más afectadas del municipio con la apertura de grandes socavones desde la orilla al paseo, que también ha sido parcialmente derruido, y la inutilización del Puente del Arroyo La Parrilla que ha sido desplazado por la corriente.

Según ha explicado Carrasco tras la reunión, el  jefe de Demarcación de Costas ha informado que está esperando una partida presupuestaria del Gobierno para hacer frente en lo posible a los gastos de reparación de daños y  limpieza. Y se ha comprometido a reponer parte de la  arena que se ha llevado el mar para lo que se esperará que pase el invierno.

Las labores de  limpieza se extienden durante esta jornada en diferentes puntos Casares Costa. Y en la urbanización de Doña Julia continúan operando máquinas y camiones contratados por el Ayuntamiento para limpiar los viales, unos trabajos que no se han interrumpido en toda la semana.

Asimismo, la teniente de alcalde de Costa, Antonia Pineda ha informado que hasta hoy permanece abierto el punto de información y asesoramiento de la Tenencia de Alcaldía, desde donde deben trasladarse  el próximo lunes todas las reclamaciones al Consorcio de Seguros

Vías de comunicación
Por otro lado, ante la insistencia del equipo de gobierno, el jefe de mantenimiento de carreteras provinciales se ha comprometido con el concejal de Infraestructuras, Guzman Ahumada,  en la limpieza  de las cunetas de la MA-8.300 a principio de la próxima semana. El Ayuntamiento tuvo que despejar la vía con sus propios medios al haberse cortado por desprendimientos de tierra en la madrugada del domingo.

Para facilitar el paso a los vecinos de zonas rurales se continúa trabajando durante la jornada de hoy.  A pesar de ser festivo ayer se estuvo reconstruyendo el  camino del "Beneficiado", uno de los más afectados, con 5 viviendas aisladas ya que era prácticamente imposible pasar hasta  andando.
A pesar de que ayer mismo quedó abierto al tráfico. Tanto en este como en otros caminos, las labores han sido muy dificultosos por la cantidad de barro, por lo que se va a espera hasta el próximo lunes para realizar aporte de material con que compactar el firme. 


También se continua trabajando en el camino de la  Acedía. Y el concejal de Infraestructura ha informado que espera que para el próximo lunes estén reparados los daños provocados por el temporal en los caminos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario