jueves, 29 de diciembre de 2016

El alcalde obtiene el compromiso de Diputación para la reconstrucción del puente de Arroyo Parrilla


 La estructura arrancada por el temporal  será integrada dentro de los dos proyectos de la Senda Litoral que se prevé ejecutar en 2017.

Los miembros del equipo de gobierno realizaron ayer una visita técnica a la zona con la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo.

Una reunión que se realizaba momentos antes del acto en la pasarela del Rio Manilva para que la diputada provincial pudiera conocer de primera mano los daños sufridos por la infraestructura durante el último temporal. Durante este encuentro, al que también asistieron los tenientes de alcalde de Casares, Juan Luís Villalón, Antonia Pineda y Guzman Ahumada, el alcalde, Pepe Carrasco, obtuvo el compromiso de incluir la reconstrucción de la pasarela dentro de uno de los tramos de senda litoral cuya ejecución está prevista en 2017.


Como ya informábamos ayer, durante su visita a Casares el presidente de Diputación anunció la inversión de 370.000 € durante 2017  para la construcción de dos nuevos tramos de la Senada Litoral. Unas actuaciones que están pendientes de autorización por parte de la Junta de Andalucía.
 
Se trata de un tramo de 150 metros entre la  Torre de la Sal y Arroyo La Parrilla, donde se  prevé una inversión de 128.644 euros, y en el que estaría incluida la pasarela peatonal destruida.

El segundo de los tramos, entre  arroyo La Jordana y el límite con Estepona, tiene una longitud de  470 metros, y  se prevé una inversión de 241.806,63 euros. Este  proyecto  permitirá crear un sendero peatonal de tres metros de ancho con una zona de vegetación autóctona y  recuperar una superficie de playa de más de 2,5 km2 . 

Desde el Ayuntamiento se ha pedido a Diputación que se incluya en el mismo la  pasarela peatonal sobre el Arroyo La Jordana, con 32 metros de longitud, que desde hace años está prevista se financiara a través el Plan Qualifica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario