viernes, 2 de diciembre de 2016

El alcalde Pepe Carrasco y la concejala Antonia Pineda visitan las urbanizaciones afectadas por el temporal de lluvias en Casares Costa.

Pepe Carrasco está contactando con los alcaldes de la zona para evaluar daños y ver la posibilidad de que se puedan recibir ayudas para intervenir ante los problemas ocasionados en los núcleos urbanos y urbanizaciones.
Los daños ocasionados por las lluvias en Casares Costa en la madrugada del jueves, continuaron ayer por la tarde con incidencias en numerosas urbanizaciones, en las que el agua inundó jardines, garajes y vías, entrando de manera leve en algunas viviendas.
El alcalde Pepe Carrasco ha visitado a primera hora de hoy las zonas afectadas, junto a la concejala de Casares Costa, Antonia Pineda. El alcalde ha querido estar con los vecinos de la costa, para evaluar junto a ellos los daños ocasionados. Ente los desperfectos destacan arquetas atoradas, calles enfangadas, desprendimientos de piedra en la zona de Doña Julia, donde continúa un camión retirándolos.
En otras urbanizaciones ha habido también pequeños desprendimientos, con lodo y arena que han llegado hasta la carretera. Todo el personal del Ayuntamiento está trabajando para paliar los desperfectos, y ya ha avanzado mucho en la limpieza de las zonas afectadas. Durante los próximos días, y ante la previsión de fuertes lluvias se va a reforzar la vigilancia de la Policía Local en la Costa, y habrá un equipo de trabajadores municipales disponibles por si hubiera que intervenir en algún momento.

El alcalde ya está contactando desde ayer con los municipios vecinos, para trabajar de forma conjunta, y solicitar una vez más a la Junta de Andalucía la limpieza de los cauces de los arroyos, con la intención de evitar problemas de inundaciones.
La tormenta ha afectado además a la señal de televisión en el casco histórico Casares. El Ayuntamiento ya dio aviso a los técnicos y se está trabajando para solucionarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario