martes, 13 de diciembre de 2016

El equipo de gobierno demanda una oficina del Patronato del Recaudación en Casares

Ayer se reunieron el acalde y el concejal  de Hacienda con el vicepresidente de Diputación y el gerente de Patronato en Málaga. Un encuentro en el que acordaron los pasos a seguir para la contratación de una persona que prestará servicio en los tres núcleos del municipio.

Con la apertura de una oficina de Patronato de Recaudación en Casares se intenta descongestionar al departamento de Renta  del Ayuntamiento que actualmente se encuentra saturado pues a las funciones propias deben sumarse también las relacionadas con los impuestos cedidos al ente provincial, atendiendo a los vecinos para evitar que tengan que  trasladarse a la oficina que Patronato tiene en Estepona, que es la que corresponde a nuestro municipio.

En la reunión de ayer del alcalde, Pepe Carrasco, y el concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada, con el vicepresidente de Diputación, Francisco Salado, y en gerente de Patronato de Recaudación  Provincial, Luis Díaz,  convinieron en cubrir la demanda del Ayuntamiento de Casares, para lo que se acordó la firma de un convenio entre los dos entes en el que se establecerá la  financiación por parte del ente provincial del personal de atención al público.

Esta nueva oficina de  Patronato de Recaudación sería itinerante, prestando servicios en los tres núcleos del municipio, lo que supondría un importante refuerzo sobre todo en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa durante el verano, cuando muchos propietarios aprovechan para realizar sus gestiones.


Y además, aliviaría la carga de trabajo del departamento de Municipal de Renta al encargarse de todas las gestiones relacionadas con los impuestos municipales cuya recaudación le tiene  cedida  el Ayuntamiento, como el Impuesto de Bienes Inmuebles y el de Vehículos, realizando cartas de pago, fraccionamiento, reclamaciones y resolviendo las dudas al respecto. Unos trámites que actualmente realiza la cada vez más menguada plantilla municipal para evitar  que los vecinos del municipio tengan que trasladarse a la Oficina de Patronato de Recaudación de Estepona que es a la que está adscrita Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario