martes, 27 de diciembre de 2016

La remodelación del Llano y su unión con la Plaza Marcelino Camacho podría comenzar a mediados de enero

Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo, que ha aprovechado  el teniente de alcalde de Infraestructura, Guzmán Ahumada,  para solicitar  la contratación de trabajadores del municipio y tratar la regulación del tráfico en la zona.

Las obras de mejora consistirán en la remodelación completa de  la plaza del Llano, que será dotada con fuente, nuevo mobiliario urbano y arboleda. También se va a renovar toda la infraestructura soterrada, y se va a unir con la plaza Marcelino Camacho, eliminando la balaustrada para crear un gran espacio público sin barreras.

Esta mañana durante la firma del acta de replanteo, en la que  han estado  presentes técnicos de la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Casares, la empresa adjudicataria y el arquitecto del proyecto, el teniente de alcalde de Infraestructura ha puesto a disposición la bolsa de trabajo externa para la contratación de trabajadores. 

Respecto a la regulación del tráfico, otro tema tratado en la reunión, Guzmán Ahumada ha   pedido la apertura de la plaza en determinados horarios para causar las menos molestias a los vecinos.

Está previsto que las obras comiencen a mediados del mes de enero, aunque están pendiente de la designación por parte de la Consejería de Cultura del arqueólogo que supervisará los trabajos.  El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses, con lo que se prevé  finalice antes de Semana Santa.

El proyecto tiene un presupuesto que sobrepasa los 200.000 euros y se realiza a través del programa Ciudad Amable con lo que la Consejería de Fomento asume  el 80 % del coste de los trabajos, mientras  el Ayuntamiento aportaría el otro 20%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario