lunes, 12 de diciembre de 2016

La Tenencia de Alcaldía de Casares Costa gestiona 76 incidencias por el temporal de lluvias

Esta semana continúan los trabajos de limpieza de los viales públicos de la zona

En el punto de información y asesoramiento habilitado por la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa se han recogido un total de 76 solicitudes de incidencias y reclamaciones durante la pasada semana.

Según ha informado la teniente alcalde de la zona, Antonia Pineda, se trata de personas cuyas viviendas y/o vehículos  han sufrido daños a causa del temporal. Desde el pasado viernes  los técnicos municipales están trasladando estas solicitudes al Consorcio de Compensación de Seguros que en algunos caso han enviado a los peritos correspondientes para realizar las comprobaciones oportunas.
Por otro lado, el  Consejo de Ministros declaró el pasado viernes  zona afectada "gravemente" por una emergencia de Protección Civil a la provincia de Málaga. Con lo que  se adoptan las ayudas habituales según lo dispuesto en el Real Decreto del 18 de marzo de 2015, que determina subvenciones en atención a necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.
Más información sobre las modalidades de ayudas para particulares,  quienes pueden ser  , beneficiarios y solicitudes pueden obtenerse en  la página web Protección Civil: http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/lineas/viviendas/modalidades
En cuanto a las labores para restituir la normalidad en Casares Costa. Ya han finalizado los trabajos urgentes en las zonas más afectadas por el temporal. Sin embargo, esta semana continúan los trabajos municipales con la realización de una  limpieza más exhaustiva  de las zonas públicas de Casares Costa.

Asimismo, ya han finalizado las labores para despejar los viales de la urbanización Doña Julia afectados por desprendimientos de tierra. Unos trabajos  que han sido realizados con dos máquinas y un camión de una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario