martes, 27 de diciembre de 2016

Una veintena de escolares participan en el Campamento Urbano de Navidad

Una actividad organizada por  la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares para proporcionar apoyo a las familias en el cuidado de sus hijos durante las vacaciones

El Campamento Urbano comenzó ayer en la Ludoteca Municipal (en el salón de la antigua Casa de la Juventud). Y se desarrollará durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, 2, 3, 4 y 5 de enero, en horario de mañana, de 8.30 a 14.30 horas.

Se trata de un servicio extraescolar, subvencionado por  el Ayuntamiento de Casares, que se pone en marcha durante la mayoría de las vacaciones escolares para ofrecer a las familias un apoyo en el cuidado de sus hij@s.

Al mismo, esta  iniciativa ofrece  actividades alternativas saludables de ocio y tiempo libre para que los menores puedan divertirse mientras desarrollan habilidades que favorezcan el desarrollo personal.


Durante el Campamento Urbano se realizarán múltiples actividades como manualidades, juegos y dinámicas para que los participantes aprendan valores como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, etc.

3 comentarios:

  1. Sin transporte para nuestros hijos desde la costa, a nosotros nos es imposible conciliar por lo que nos sentimos como ciudadanos de segunda

    ResponderEliminar
  2. Buenas días Santiago, hasta el 21 de diciembre que finalizó el plazo de inscripción solo se habían inscrito 3 escolares en la zona de la Costa, un número insuficiente para habilitar un servicio de transporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. La informacion sobre el campamento de navidad aqui en la costa ha sido nula por lo que a lo mejor no se ha enterado much a gente y yo manana subo a cuatro, por lo que no me cuadra.
    Un saludo

    ResponderEliminar