lunes, 9 de enero de 2017

Buen ambiente en las cabalgatas de los Reyes Magos de Casares

El buen tiempo permitió que los vecinos del municipio salieran a la calle a disfrutar de estos desfiles que ponían el broche final a los eventos navideños.

En el casco histórico, dos carrozas recorrían el pueblo desde su entrada hasta la Plaza de España donde la Escuela Municipal de Teatro realizó una representación del Belén viviente acompañada por una zambomba flamenca.
Más tarde, los vecinos disfrutaron de una nevada artificial, una propuesta desarrollada por los niños durante el programa de participación de Ágora infantil. La charanga se encargó de poner la nota musical a esta fiesta pensada especialmente para los más pequeños.
En Secadero, los vecinos también se volcaron para recibir a los reyes, la jornada comenzó con el tradicional arrastre de latas con el que los más pequeños llamaban a los magos de oriente.
Este año, como novedad, se ha ampliado el recorrido de la cabalgata, con el objetivo de que los vecinos disfrutaran de las carrozas durante más tiempo.
Al igual que en el casco histórico, las carrozas lanzaron pelotas de gomas junto con los caramelos, cumpliendo así otra de las propuestas del programa Ágora Infantil.
El recorrido finalizó en la carpa municipal donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron regalos a los más pequeños, la fiesta estuvo muy animada y algunos vecinos acudieron incluso disfrazados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario