lunes, 9 de enero de 2017

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, solicita a Cajamar que no cierre su oficina en Casares y anima a los vecinos a reclamar por el poco tiempo de aviso que ha dado la caja de ahorros.

Pepe Carrasco ha hablado con el Banco de España y con el director de esta entidad para que los vecinos de Casares no pierdan el servicio.

Según Carrasco, la oficina de Cajamar en Casares cumple una función que podría definirse incluso de social, ya que son muchas las personas mayores que cobran sus pensiones a través de esta entidad. En conversaciones durante el pasado fin de semana con los vecinos y vecinas, estos le han manifestado que les crea inquietud y malestar, en especial a los mayores, porque no se ven posibilitados para poder trasladarse  hasta  la oficina de Sabinillas, que es donde se trasladaría la sucursal. También el Ayuntamiento se vería afectado, debido a que tiene cuentas en Cajamar a través de Servicios Sociales y pagos que se realizan por esta entidad.
Esta mañana, en conversación con el actual director de la sucursal en Casares,  el alcalde ha tenido la oportunidad de trasladarle  el malestar que causa esta situación y el desamparo en el que quedan los vecinos y vecinas de Casares. En respuesta, el director de la entidad bancaria lamenta lo ocurrido, pero según él, “no puede hacer mucho porque la orden viene de arriba”. Por su parte, Carrasco quiere que lo reciba el jefe territorial de la empresa para intentar llegar a algún tipo de acuerdo.
Por otro lado,  también se ha puesto en contacto con el Banco de España para informarles sobre  la situación  y del poco tiempo que han dado a los usuarios (10 días) para gestionar cualquier tipo de movimiento o decisión a tomar. Por su parte, el Banco de España ha respondido que tiene que haber un período mínimo de dos meses para realizar el cambio, período que no se estaría cumpliendo en este caso.
Según ha manifestado hoy para Radio Casares Susana Ranea,  del departamento jurídico de FACUA en Málaga, cualquier modificación en el servicio de caja y contrato del banco, debe ser comunicada con dos meses de antelación para que el usuario decida continuar con las condiciones que le ofrece o no.

El Ayuntamiento de Casares pondrá a partir de mañana martes a disposición de los vecinos  en horario de 8 de la mañana a 13.30 de la tarde, una oficina para que puedan rellenar un formulario con la intención de elevar una protesta ciudadana conjunta  por esta  situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario