lunes, 16 de enero de 2017

Casares acogerá el Campeonato de Andalucía de Raid el 25 y el 26 de febrero

El Ayuntamiento colabora con esta competición regional organizada por el Club Hípico  “Espíritu del Viento”

Casares será sede el próximo mes de febrero del Campeonato de Andalucía de Raid, será la primera ocasión en la que esta competición de hípica se realiza en la provincia de Málaga.

La competición se celebrará los días 26 y 27 del próximo mes y albergará el Campeonato Absoluto de 120 kilómetros y el de Jóvenes Jinetes de 80 kilómetros, una prueba que ya se había celebrado hace algunos años en Casares.

El jinete local Francisco Aguayo, vocal del Club Hípico “Espíritu del viento”, participa y organiza esta competición regional en la que se espera que participen entre 40 y 60 caballistas.

Según ha explicado la presidenta del Club Hípico “Espíritu del viento”, Tracey Parker, la Federación Andaluza de Hípica se ha decantado por Casares para celebrar esta competición porque ya se habían celebrado otras pruebas similares en la localidad con muy buen resultado.

El concejal de Deportes de Casares, Nicolás Morales, ha destacado la importancia de que el municipio sea la sede de este campeonato regional, ya que, por un lado pone a Casares en el mapa de las competiciones de hípica y por otro supondrá un importante impacto económico en la localidad.

Cada jinete llegará al municipio acompañado por su equipo, lo que sumado a los visitantes que vendrán para ver el espectáculo generarán entre 300 y 400 visitas.


Según han avanzado desde “Espíritu del Viento”, están tratando de establecer un circuito de Raid permanente en Casares, unas instalaciones que además de jinetes podrían utilizar ciclistas y senderistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario