martes, 17 de enero de 2017

Los trabajadores municipales de obras, servicios y de RSU estrenan uniformes


Con las nuevas vestimentas el Ayuntamiento renueva y homogeniza la uniformidad de todos los trabajadores que realizan sus labores en la calle. Además de mejorar la visibilidad y  la seguridad  adaptándose a las necesidades de cada puesto de trabajo.


Desde el área de Personal se ha contado con las opiniones de los operarios a la hora de elegir los nuevos uniformes que se adaptan a las exigencias de cada puesto de trabajo y cuya adquisición ha estado  coordinada por el Comité Sindical.

Cada trabajador ha recibido un equipo de dos vestimentas compuesta por  pantalón, camisa o polo, jersey, chaqueta térmica,  


 botas,  y  traje de agua  especial en el caso de de los trabajos de limpieza viaria y  recogida de basura (RSU).

El teniente de alcalde delegado de personal, Juan Luís Villalón, ha explicado que  con estas nuevas vestimentas, desde el Ayuntamiento se ha pretendido  renovar y  mejorar la uniformidad de la plantilla de trabajadores que realizan sus labores en la calle, posibilitando así que los servicios municipales se presten con las mejores condiciones posibles.

En esa ocasión se ha optado por colores más estandarizados como el azul combinado con amarillo fluorescente, optimizando la  visibilidad de los operarios con la incorporación  de bandas retro-reflectantes en las prendas. Y   adaptándonos a todas las medidas de seguridad, para lo que se ha tenido en cuenta las exigencias de cada puesto de trabajo como en el caso de los electricistas, cuyas ropa es también  antiestática e ignífuga .

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 12.500 euros  a la adquisición de  este primer lote de uniformes para los 46 trabajadores de la plantilla fija de obras, servicios, conductores  y RSU. 

Algunos empleados han recibido más de dos vestimentas  por las funciones que realizan en sus puestos, como en el caso de los pintores  o de los  conductores de autobús, que también realizan otros servicios.


Además  la Concejalía de Personal va a destinar otra partida cercana a los 5.000 euros para   los uniformes de verano, otras dos vestimentas para cada trabajador compuestas por  pantalón, polo o camisa de manga corta y chaquetilla, y cuya entrega está prevista en los  próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario