viernes, 20 de enero de 2017

Casares oferta clases para preparar el Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

La Concejala de Educación ha contactado con un profesor que ofrecería clases personalizadas para hacer por libre estos exámenes de acceso.
 Las personas interesadas deben realizar la inscripción antes del 27 de enero en el Ayuntamiento de Casares.  No es necesario ningún estudio previo, sólo tener cumplida la edad reglamentaria en el momento de examinarse.

El horario inicial de las clases sería los martes por la tarde de 17.30 horas a 22.00 horas, aunque podría modificarse por necesidad del alumnado. El coste para los usuarios es de 7 euros por clases, unas sesiones que serán  individualizadas y personalizadas,  aunque se impartan en grupo. Por lo que cada alumno podrá llevar su propio ritmo,  pudiendo asistir las clases que crea conveniente cada mes.

El curso estará impartido por Juan Emilio Ríos Vera, profesor que cuenta con toda la documentación en regla para preparar estos exámenes, lo que lleva realizando  con grandes resultados  desde el año 2.005 en otras localidades vecinas. Y además,  cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casares que cede las instalaciones donde se ofrecen las clases.

La concejala de Educación,  Rocio Ruiz, expone que  con estas clases se amplía la oferta educativa municipal, dando a los vecinos la posibilidad de prepararse estos exámenes en Casares y por libre, lo que supone una gran reducción de los gastos de matrícula.

Exámenes
Los exámenes por libre para el  acceso a la universidad  para mayores de 25 y 45 años, son normalmente la última semana de Abril o primera semana de Mayo. Pueden realizarse en La Escuela Politécnica de Algeciras. La matricula se  realiza en el mes de Marzo y tiene un conste que ronda los 80 euros.

El examen para mayores de 25 años consta de dos partes: Una de asignaturas obligatorias, que son Lengua española, Comentario de textos e Idiomas, que puede ser Inglés. Y una parte opcional donde se pueden elegir muchas asignaturas, entre las que se recomienda Geografía de España y Literatura Universal por ser las más asequibles, pero también se podrían impartir  Historia, Filosofía, Latín y Sociología.  Para aprobar hay que sacar un mínimo de 25 puntos entre las 5 asignaturas.


Para el examen de mayores de 45 años sólo hay un examen de Lengua, otro de Comentario de textos y una entrevista personal. Pero el título obtenido en esta especialidad no sirve para estudiar carreras universitarias, sólo para hacer módulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario