viernes, 20 de enero de 2017

Las obras de mejora de la carrera A-377 comenzarán en unas tres semanas

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco ha asistido esta mañana al acto simbólico de la primera piedra convocado por el  Consejero de Fomento, Felipe López

Las obras tiene un presupuesto de 4.345.222 euros,  tienen un plazo de ejecución de 12 meses y supondrán  la mejora de la seguridad vial en los 29,200 kilómetros de longitud de la vía, que enlaza Casares con la AP-7  y A-7 en Sabinillas, por donde comenzarán los trabajos, y con la Serranía de Ronda a través de Gaucín.

Pepe Carrasco, que ha asistido al acto acompañado del teniente de alcalde de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, ha mostrado sus satisfacción por el inicio de las mejoras. ya que el estado de esta carretera A-377 es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Casares, al tratarse de una vía muy utilizada y tener  gran importancia para el desarrollo turístico y empresarial del municipio.

Las mejoras de la carretera A-377 viene siendo reclamadas por el Ayuntamiento desde 2005, cuando el pleno de Casares aprobó la primera moción pidiendo su arreglo. Además, el equipo de gobierno de IU de Casares ha promovido anualmente preguntas al Parlamento  a través  de los diputados Andaluces, Antonio Romero y Jose Antonio Castro, y  también ha impulsado la constitución en 2012 de una Plataforma para pedir su arreglo junto a ayuntamientos de localidades vecinas.


A la colocación de primera piedra han asistido el consejero el Consejero y el delegado provincial de Fomento, personal técnico y político de la JJAA, los alcaldes y concejales de los municipios afectados, Casares, Manilva y Gaucín. Un acto simbólico que da el pistoletazo de salida al proyecto, ya que los responsables de la empresa adjudicataria de las obras, Masfalt, han dicho que las obras comenzarán en unas tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario