lunes, 30 de enero de 2017

El Ayuntamiento Casares reclama más presencia de la Guardia Civil en el municipio

El alcalde y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana se han reunido  hoy con el sargento de Casares para preparar un encuentro con el subdelegado de gobierno el próximo miércoles

La intención del equipo de gobierno es que aumente el número de efectivos de la Guardia Civil en el municipio, para lo que Pepe Carrasco y Juan Luís Villalón se reunirán el próximo miércoles con el subdelegado del Gobierno en Málaga.

Durante esta mañana el alcalde y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana han mantenido un encuentro  con el Sargento de la Guardia Civil, con el que han intercambiado impresiones en relación a la situación del municipio y han podido conocer de primera mano la organización actual de los agentes.

Casares tienen un municipio muy singular, como ha explicado Juan Luís Villalón, que  tiene una gran extensión territorial y tres núcleos urbanos muy diferentes y separados.

Para que los vecinos tengan respuestas rápidas y ágiles en materia de seguridad es necesaria aumentar la vigilancia en las urbanizaciones de la Costa, y en  las viviendas  diseminadas, donde han aumentado los robos, al igual que en las zonas de huertas. En las zonas rurales  ha proliferado la caza furtiva por lo que también es necesario un aumento de la presencia de los agentes.

En Casares existen actualmente 8 plazas de agentes de la Guardia Civil, aunque solo hay 6 efectivos por bajas de larga duración, por lo que los responsables municipales van a pedir que se aumente el número de plazas.


Además de la reunión de esta mañana, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana se reunió el pasado viernes con el capitán de Marbella,  el sargento y el alcalde de Manilva ya que la vigilancia de la Costa se realiza de forma coordinada con el cuartel de Sabinillas. Al igual que en El Secadero que se realiza desde el de  Guadiaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario