lunes, 30 de enero de 2017

Los escolares de Casares han celebrado el día de la Paz y la No Violencia con una Carrera Solidaria

Los alumnos de los colegios Blas Infante y Los Almendros han celebrado esta mañana  el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con sendas carreras solidarias que tenían como principal objetivo recaudar fondos para construir pozos de agua en Etiopía.

En el casco histórico la prueba ha comenzado a las doce del medio día, los alumnos se han dado cita en la Plaza de España donde se ha colocado el punto de salida y meta y también un puesto de avituallamiento, donde además se recogían donativos de los vecinos que han querido colaborar con este proyecto.

Los niños del Colegio Los Almendros de Secadero iniciaron sus actividades a las diez de la mañana con una carrera dentro del propio centro escolar tras la cual. Los escolares han cantado una canción y han llevado a cabo un acto simbólico a través del cual, en un pozo pintado por ellos mismos, han depositado una gota de agua cada uno en representación de lo que se intenta conseguir con esta campaña.

Estas carreras solidaria han estado organizadas por la ONG Save the Children en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Casares y los centros escolares del municipio y tiene como principal objetivo trabajar por la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula, para que los escolares conozcan  más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario