jueves, 5 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Casares presenta hoy la documentación para solicitar al Estado ayudas para los gastos de emergencia del temporal.

Unos gastos que ascienden a 230.800 euros, por trabajos de urgencia que ya se han acometido y otras tareas que siguen en ejecución o pendientes de realizar.
Los gastos de emergencia causados por el temporal del 4 de diciembre ascienden a 230.890 €. El Ayuntamiento ha presentado hoy una memoria en la que se abordan todos los trabajos, tanto los ya realizados como aquellos que están pendientes o en ejecución.
El consistorio ha hecho entrega al Estado de esta descripción con las  actuaciones que se han tenido que afrontar derivadas de los daños del pasado temporal de lluvias.
El concejal de obras e infraestructuras Guzmán Ahumada  ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho frente  a los daños de forma urgente con trabajos como limpieza de lodo, desprendimiento en viales y  acondicionamiento de caminos públicos para asegurar el paso de vehículos a las viviendas y fincas en el diseminado:
Además se han efectuado trabajos con empresas de maquinaria a presión para el desagüe de bajos y garajes, vaciado de tuberías y pozos pluviales, limpieza de acerado y viales públicos…
Las tareas también han contemplado la retirada de enseres en viales públicos, la retirada del Puente en Arroyo Parrilla o la retirada de escombros en paseo marítimo.
Ahumada ha explicado que “teníamos un mes para ejecutar y proyectar los trabajos de emergencia, aquellos que necesitan restablecerse de forma urgente para dar cobertura a los servicios esenciales como la movilidad de las personas a través de las vías, para lo que hemos puesto todo nuestro empeño y seguimos trabajando”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario