martes, 24 de enero de 2017

El Plan de Formación 2017 comienza con los cursos de Jardinería y Paisajismo patrocinados por Finca Cortesín

 La iniciativa tiene como objeto formar a  los vecinos para que pueden trabajar en la empresa local.
Cerca de 80  personas participan en los 3 turnos que va a tener este primer curso. Además el Ayuntamiento prepara otro curso de Camarera de Piso subvencionado también por Cortesín.

El alcalde, Pepe Carrasco, y el gerente de Finca Cortesín, Vicente Rubio, inauguraron ayer  el primero de los tres cursos de Jardinería y Paisajismo  que organiza el Ayuntamiento de Casares dentro del Plan de Formación 2017.

Se trata de una acción formativa  que está subvencionada por la empresa local Finca Cortesin y como dijo el alcalde,  tiene como objeto preparar a los demandantes de empleo en un puesto de trabajo muy requerido  en el Complejo Turístico local.  Carrasco  explicó que  la intención del equipo de gobierno con este programa de formación es  mejorar la situación laboral  de los vecinos y animó a los alumnos a aprovechar la oportunidad.

Por su parte,  Vicente Rubio manifestó  que por las exigencias de la calidad del servicio que ofrece Finca Cortesín   "es necesario una formación específica de las personas que contratamos"  lo que  ha motivado este acuerdo con el Ayuntamiento de Casares.

La concejala de Bienestar Social, Rocío Ruiz, informó que el  curso tiene una duración de dos semana, 35 horas lectivas y una jornada de prácticas en las instalaciones de Finca Cortesín, por  lo que todos los alumnos tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades en el puesto de trabajo, lo que aumentaría sus posibilidades de ser contratados.  

Y añadió, que debido a la amplia demanda de esta acción formativa el  Ayuntamiento ha visto necesario ampliar a tres los cursos para que puedan acceder 79 personas de las  casi 90 que se han inscrito. Al  que  comenzó ayer le seguirá otra edición del 6 al 16 de febrero en Secadero y una tercera en Casares del 17 de febrero al 3 de marzo.

El curso de Jardinería y Paisajismo  está enmarcado en un acuerdo entre el Ayuntamiento de Casares y Finca Cortesin, en el que se incluye también otro curso de Camarera de Piso que se desarrollará en otoño de este año. La idea del equipo de gobierno es que  los solicitantes de empleo del municipio puedan recibir una formación completa en dos de los puesto más demandados por la empresa local, al igual que  por otras  instalaciones hoteleras y empresas de servicios turísticos de  la Costa del Sol.

El Plan de Formación Municipal, puesto en marcha desde el pasado año por las Concejalías de Empleo y Bienestar Social,  tiene como objetivo facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos del municipio.

En su segundo año de andadura incluye también cursos de mantenimiento de piscinas, atención al cliente, manejo de dumper, dinamizador turístico, ayuda a domicilio, camarera de pisos y dinamización rural y emprendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario