jueves, 5 de enero de 2017

El Plan Municipal de Formación empieza el año con un curso de Jardinería y Paisajismo

El Plan de Formación Municipal de 2017 comienza con novedades, el primer taller que se va a llevar a cabo es un curso de Jardinería y Paisajismo muy demandado por los vecinos.
El taller, que será presencial, tendrá una duración de 40 horas, comenzará el 23 de enero y se prolongará hasta el 3 de febrero. Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de tarde de 18:00 a 22:00.
Como novedad, este curso sólo se llevará a cabo en el núcleo de población que más inscritos tenga, aunque el Ayuntamiento facilitará el transporte al resto siempre que haya un mínimo de 10 personas.
Las plazas para este curso son limitadas y están destinadas a empadronados en el municipio, si hay suficiente demanda se realizará una segunda edición. Las inscripciones pueden hacerse desde el día 9 al 13 enero, en el Registro municipal del Ayuntamiento de Casares, Tenencias de Alcaldía de Casares Costa y El Secadero, para lo que es necesario adjuntar documentación.
Como viene siendo habitual en los cursos del Plan de Formación, para matricularse en este curso hay que abonar una fianza de 20 euros, de los cuales 5 se devolverán al terminar la formación, por lo que el precio de la matricula es de 5 euros.
Este curso está organizado por las concejalías de Bienestar Social, Educación y Empleo del Ayuntamiento de Casares y además cuenta con el patrocinio del Hotel Finca Cortesín.
El plan de formación tiene el objetivo de   incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los vecinos, así como realizar una intervención más directa con los usuarios del Programa de Inserción Social. La programación de 2017 presenta importantes novedades, como la diversificación de contenidos que abarcarán áreas de turismo, mantenimiento o atención social. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario