miércoles, 25 de enero de 2017

En la calle las nuevas programaciones para los mayores de Casares, la Costa y Secadero

El programa de Madurez Activa proporcionar a los mayores del municipio actividades formativas, lúdicas y deportivas para los próximos 3 meses

En el casco histórico de Casares, los mayores podrán disfrutar de tardes de bingo y merienda, así como de talleres de recuerdos de vida y elaboración de un terrario. Además, están programadas varias salidas entre las que destaca la sesión de Aquagym y Spa en la piscina climatizada de La Lobilla el día 21 de febrero.

Por su parte, en la Costa ya comenzaron sus actividades el pasado 12 de enero con el taller de decoración de tejas. Además de este, están previsto otras manualidades entre las que destacan talleres de atrapasueños, portalápices o flores con goma eva. El programa se completa con tardes de merienda y baile y una salida cultural cuyo destino está  por confirmar.

Los mayores de Secadero contarán con talleres de manualidades, juegos populares y actividades de psicomotricidad, estimulación artística y sensorial. La programación también incluye tarde de merienda y baile y una salida cultural  el próximo 31 de marzo.

La mayoría de las actividades necesitan de inscripción, las cuales deben realizarse con la antelación que se indique en cada una de ellas. Las inscripciones se realizarán en la Oficina del Hogar del Pensionista, en Casa Natal de Blas infante, en la Oficina de Bienestar Social y en las Tenencias de Alcaldía de Secadero y la Costa.


Para la elaboración de las actividades que incluye este  programa la Concejalía de Bienestar Social ha tenido en cuenta las preferencias que les han trasladado los mayores de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario