jueves, 26 de enero de 2017

Las cavidades de la Sierra de la Utrera serán objeto de estudio por los escolares de Casares

Mañana arranca un nuevo programa educativo de introducción a la espeleología impulsado por el Ayuntamiento

Un proyecto que tiene como objeto acercar  a los escolares a una actividad novedosa y apasionante como la espeleología, y dar a conocer  los secretos que guarda en el subsuelo del paraje natural del Torcal de la Utrera.

Dirigido a los alumnos de 2º de ESO del Colegio Blas Infante, mañana arranca el programa formativo que constará con tres jornadas teóricas sobre los yacimientos arqueológicos,  y prácticas de campo  con una visita a la Cueva del Gran Duque, en la Sierra de la Utrera de Casares.

Durante este programa los escolares será introducidos en  el uso del material de espeleología por expertos en exploraciones subterráneas, que les explicarán las formaciones geológicas más habituales de estas cavidades.


Al igual que otros programas formativos impulsados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares, el de  participación infantil  Ágora  y el de elaboración de queso de cabra, el programa de Espelología tiene como objeto que los escolares puedan conocer mejor su entorno, en este caso se centra en un paraje natural que cuenta con grandes recursos y donde se pueden practicar deportes como la espeleología y la escalada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario