martes, 3 de enero de 2017

Sale a licitación la redacción del proyecto para la depuradora de Secadero y Tesorillo

El Teniente de Alcalde Juan Luis Villalón ha valorado muy positivamente este anuncio, y espera que tras años de reivindicación se solvente pronto el problema de la depuración de las aguas.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se anuncia la contratación de servicios de redacción de esta depuradora.  Se trata del saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del bajo Guadiaro entre los que se encuentran Secadero y Tesorillo.
El Teniente de Alcalde Juan Luís Villalón, ha explicado que aunque oficialmente no ha sido notificado al Ayuntamiento, sí se tiene conocimiento de su publicación en el BOE. Según Villalón, “se trata de un proyecto muy importante para la zona, algo que venimos reivindicando a las distintas administraciones desde hace más de diez años”. Villalón ha incidido en  la importancia que tiene la depuración de las aguas,  para que no se siga vertiendo directamente produciéndose contaminación tanto en el río Guadiaro como en el mar.
La Tenencia de Alcaldía de Secadero ha mostrado su satisfacción porque se den los primeros pasos al fin,  y se espera que cuanto antes todas las aguas estén depuradas y se acabe con este problema.

Juan Luís Villalón ha anunciado que desde el Ayuntamiento se van a dirigir ahora las preguntas oportunas a las Delegaciones Provinciales, para que informen de los plazos de la ejecución, conocer el proyecto, la ubicación y todo lo que conlleva la obra de esta depuradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario