viernes, 24 de febrero de 2017

Antonio Jerez y Pilar Losada serán nombrados mañana hijos Adoptivos de Casares en un acto al que han sido invitados todos los vecinos del municipio

La distinción está enmarcada en los actos de conmemoración del Día de Andalucía que concluyen el 28 de febrero con la tradicional ofrenda floral a Blas Infante

El nombramiento de hijos Adoptivos de Casares a Antonio Jerez y Pilar Losada, que se acordó en pleno el pasado martes, será conmemorado mañana sábado en un acto al que han sido invitados todos los vecinos del municipio y que tendrá lugar en el Centro Cultural Blas Infante a las doce del medio día.

Los dos maestros,  que llevan impartiendo clases en el colegio público de Casares desde los años 80,  serán homenajeados en un emotivo acto que contará con la presencia de sus amigos y familiares. La distinción se realiza en base al Reglamento de Honores y Distinciones que aprobó el año pasado el Ayuntamiento y pretende poner en valor la aportación a la educación y la cultura local que han realizado en estos años los homenajeados.

Esta distinción está enmarcada en los actos de conmemoración del Día de Andalucía que comenzaron con la II Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces, un evento que concluye esta tarde con la distinción a Manuel José García Caparrós, que se celebra a las cuatro y media en la Casa Natal de Blas Infante y que alberga la inauguración la exposición de su Documento Nacional de Identidad y la proyección del documental “García Caparrós, memoria de nuestra lucha.

Día de Andalucía
El Día de Andalucía, como cada año, se vivirá en Casares de una manera muy especial. Los actos comienzan con el tradicional homenaje floral a la figura de Blas Infante en el que participan el Ayuntamiento, agrupaciones políticas y colectivos vecinales.
La ofrenda floral  estará enmarcada en un concierto con piano, violín y guitarra a cargo del alumnado de la  EMMES,  tras lo que se podrá disfrutar de un espectáculo de baile con el  Encuentro de las Escuelas  Municipales de Casares, Secadero y Costa.

La fiesta continua con baile desde las 14.00 horas a cargo de la orquesta Dynamic para que los asistentes disfruten del ambiente en los bares y restaurantes locales.


Casares espera una gran afluencia de visitantes que llegarán al municipio para celebrar el Día de Andalucía, de momento ya se ha confirmado la llegada de tres autobuses procedentes de Sevilla.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña de difusión en distintos medios de comunicación provinciales y regionales a través de notas de prensa y participando en varias entrevistas con el objetivo de dar a conocer estos actos conmemorativos en los que se pone en valor el andalucismo histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario