lunes, 6 de febrero de 2017

El Ayuntamiento da un nuevo impulso al Programa Municipal de Vivienda dotándolo de 300.000 euros

 La partida se destina a la adquisición de edificaciones en ruina y solares en el casco histórico de Casares, incluyendo su reconstrucción como viviendas  públicas. También a subvenciones a la rehabilitación de viviendas y  para el pintado de fachadas

La dotación de una partida presupuestaria de 300.000 euros va a permitir al equipo de gobierno dar un impulso al  Programa Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Casco Histórico, impulsado por la Concejalía de Vivienda para dar solución a las edificaciones  abandonadas y/o en ruina en el Centro Histórico.

Un compromiso del equipo de gobierno de Izquierda Unida, manifiesta el concejal de Vivienda Guzman Ahumada, "que va a permitir que el pueblo de Casares siga manteniéndose vivo, mejorando así la imagen del casco histórico", aumentando el parque  de viviendas para los demandantes, y acabando con problemas para los vecinos colindantes de estas edificaciones en mal estado .

La partida presupuestaría aprobada en pleno el pasado viernes, va a permitir destinar 50.000 euros para la adquisición de edificaciones en ruina y solares  dispensando así al Ayuntamiento del suelo necesario para la construcción de promociones municipales, que serán ofertadas a las familias del municipio que las necesiten. A  lo que se va a destinar otros 120.000 €.

Subvenciones
El programa  incluye otros mecanismos  para el fomento de la rehabilitación y regeneración del casco histórico, permitiendo a los propietarios afrontar el arreglo  de sus casas con ayudas de hasta el   50% del presupuesto de la obra y un  máximo de 15.000 euros, para lo que el Ayuntamiento destinará una partida de 100.000 euros. Y por otro lado,  ofreciendo ayudas  a los vecinos para el pintado y  mejora de fachadas, a lo que se va a destinar  un montante de 30.000 €.

El responsable municipal de Vivienda ha informado que el Ayuntamiento prepara un díptico explicativo para que los vecinos interesados puedan conocer los pormenores de estas ayudas. Asimismo, va a convocar a todos los constructores del municipio a una reunión  con el objeto de explicar estas subvenciones, ya que en muchos casos son los que se encargan de los trámites con el consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario