jueves, 9 de febrero de 2017

El Ayuntamiento podría ahorrar hasta 40.000 euros al año en sus facturas de la luz

Finalizada la Auditoria Energética el equipo de gobierno comenzará a trabajar en acciones concretas

Los miembros del equipo de gobierno se reunieron ayer con la empresa que ha realizado el estudio del gasto energético  del Ayuntamiento de Casares. Un encuentro que sirve de punto de partida para empezar a diseñar un nuevo plan  energético basado en el ahorro, controlando la gestión energética  y usando medios más eficientes.

Según se desprende de esta auditoría  la inversión municipal para  optimizar  todas las redes eléctricas de los espacios públicos y dependencias municipales sería de 120.000 euros, una cuantía que se recuperaría en 3 años al suponer un ahorro de 40.000 euros anuales.

Entre las acciones propuestas destaca la renovación de  instalaciones y luminaria por unas más eficientes energéticamente y  su monitorización. Así como la optimización de  todos  los parámetros de contratación actuales de los suministros eléctricos.


La intención del equipo de gobierno con esta auditoría,  explica la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, es conseguir un ahorro tanto económico  como en el consumo. Para lo que las medidas se aplicarán tanto  en el  alumbrado público de  las zonas urbanas del municipio,  como en las dependencias  públicas:  el Ayuntamiento, las tenencias de alcaldía, el Colegio Blas Infante, el Colegio Los Almendros de El Secadero, aparcamiento del Llano,  Casa Natal y Centro Cultural “Blas Infante”, Hogar del Jubilado, Mercado Municipal de Abastos, Centro de Recepción de Visitantes, parques y jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario