miércoles, 22 de febrero de 2017

El Ayuntamiento prepara la investidura de Antonio Jerez y Pilar Losada como Hijos Adoptivos de Casares tras la aprobación ayer por el pleno

Los nombramientos serán  el próximo  sábado, 25 de febrero, a las 12 del mediodía en el Centro Cultural Blas Infante.

El acto institucional  está abierto a todos los vecinos que quieran asistir.

El pleno de Casares aprobó ayer la designación de los maestros Antonio Jerez y Pilar Salcedo como hijos adoptivos de Casares en base al Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.


El alcalde abrió la sesión recordando que “Pilar y Antonio llegaron a Casares en 1980 y han desempeñado un papel fundamental en la comunidad educativa local, como profesores del colegio público y  desde el cargo de dirección". Pilar fue directora desde 1985 hasta 1991 y Antonio desde entonces hasta ahora.

Carrasco destacó la “gran profesionalidad y compromiso” de los dos docentes que  han contribuido de manera importante a la formación y desarrollo personal de generaciones de casareños y casareñas. Que además, "de forma personal se  han integrado plenamente en la comunidad de Casares, donde han construido su familia y  han hecho muchas amistades”.  Y agradeció   la iniciativa del AMPA al proponer estos nombramientos, así como el respaldo que está teniendo de la población.

Por su parte, el  portavoz del grupo Popular,  Javier Quero, aprovechó su intervención para recordar algunas anécdotas de su paso por el colegio donde tuvo Antonio como profesor, del que dijo que era un gran maestro y una gran persona. Y señaló el cariño que también le tenía a Pilar aunque no le hubiese dado clase.  

Tras este,  tomó la palabra el portavoz socialista que rememoró las buenas relaciones que había mantenido con Antonio y Pilar como alumno, padre y trabajando codo a codo como presidente del AMPA.  

Antonio Muñoz justificó la ausencia de sus 3 compañeros de partido por desacuerdo con el proceso de elección de los homenajeados. Y  aunque alabó la idea del AMPA de nombrar a Antonio Jerez y Pilar Salcedo como hijos adoptivos de Casares, reprochó que el equipo de gobierno de Izquierda Unida no les hubiera tenido en cuenta. Asimismo, informó  que el próximo año su grupo político presentaría algunas propuestas para nombramientos y distinciones.


Finalmente,  los nombramientos se votaron por unanimidad de todos los asistentes. Y quedó convocado el acto institucional para el próximo sábado 25 de febrero a las 12 del mediodía, en el Centro Cultural Blas Infante. Un acto al que está abierto a todos los vecinos y vecinas que deseen asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario