jueves, 2 de febrero de 2017

El Ayuntamiento prepara un amplio programa de actividades para el Día de Andalucía

Contará con actos culturales, institucionales y festivos:  Destaca el acto de nombramiento de Hijos Adoptivos de Casares a Antonio Jerez y Pilar Losada;  el ciclo de conferencias "Homenaje a los Símbolos Andaluces";  y la fiesta del Día de Andalucía  con la entrega floral a Blas Infante, concierto, espectáculo de baile y orquesta.

La semana de actos comienza con una reunión en Sevilla, el lunes 20 de febrero, de la mesa de la Ruta de Blas Infante para promover junto a la Consejería de Turismo la promoción del recorrido  por los municipios incluidos, como se anunció en FITUR.

El mismo lunes por la tarde empieza la  II Semana de Homenaje a los Símbolos Andaluces en la Casa Natal de Blas Infante con la  conferencia “Homenaje a Lorca. Vida y obra de un poeta andaluz” a cargo de la profesora Rosario Valera de Maya.

El ciclo incluye la intervención “Casareños en el Andalucismo Histórico. 1918-1936” de Benito Trujillano Mena, que será el miércoles 22 de febrero; y el Homenaje a Manuel José García Caparrós el viernes con   la  inauguración de la exposición de su Documento Nacional de Identidad  y la proyección del documental “García Caparrós, memoria de nuestra lucha”.

Uno de los actos más aclamados es el nombramiento de Hijos Adoptivos de Casares a Antonio Jerez y Pilar Losada, que aunque se realiza por el pleno previsto para el martes 21 de febrero tendrá su celebración  pública el sábado 25, con un acto institucional en el Centro Cultural Blas Infante.

El 28 de febrero,  Día de Andalucía, es una jornada muy especial  en Casares. Al ser el lugar de nacimiento del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante el pueblo vive un día de gran ambiente con actos institucionales y festivos a los que se unen los vecinos y un buen número de visitantes.

Los actos comenzarán poco antes del medio día con el homenaje a la figura de Blas Infante en la Plaza  de España,  a cargo del Ayuntamiento,  agrupaciones políticas y asociaciones locales. Tras la ofrenda floral que estará enmarcada en un concierto con piano, violín y guitarra a cargo del alumnado de la  EMMES,  tras lo que se podrá disfrutar de un espectáculo de baile durante el  Encuentro de las Escuelas   Municipales de Casares, Secadero y Costa.

La fiesta continua con baile desde las 14.00 horas a cargo de la orquesta Dynamic para que los asistentes disfruten del ambiente en los bares y restaurantes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario