jueves, 2 de febrero de 2017

El Ayuntamiento incide en la necesidad de aumentar los efectivos de la Guardia Civil en el municipio

El alcalde y los  tenientes de alcalde de Secadero y Costa mantuvieron un encuentro el subdelegado de Gobierno,  Miguel Briones,  al que expusieron las necesidades del municipio en materia de seguridad

El alcalde, Pepe Carrasco,  ha destacado el buen talante mostrado por  el subdelegado de Gobierno que mostró su compromiso en dar solución a  las necesidades del municipio. 

Anunció que se va a suplir en breve una de las bajas existentes, además de la posibilidad de aumentar los efectivos a medio plazo, una vez que finalizase la formación de la promoción que se forma actualmente en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Gua
rdia Civil.

Los responsables municipales, Pepe Carrasco, Juan Luís Villalón y Antonia Pineda, explicaron las características de Casares, con un termino municipal  muy  singular y  extenso en territorio. Con tres núcleos urbanos  distantes entre sí, un número significativo de viviendas diseminadas en la zona rural, un amplia  franja costera donde se concentran las urbanizaciones y un área agrícola muy importante.

Precisamente uno de los temas abordados fue los hurtos que se producen en las huertas, principalmente en  las de cítricos y aguacates  que se concentran en los valles del Guadiaro y Genal, junto al Secadero. En este sentido se van a concretar fórmulas de trabajo con  un acuerdo para aumentar la comunicación entre agricultores y los agentes de la Guardia Civil, de manera que estos estén al tanto de las mercancías que se transportan desde las fincas y así poder combatir los robos.

En el encuentro también participaron los responsables municipales de Manilva que comparten la necesidad de aumentar la presencia de la Guardia Civil. Precisamente en este sentido se trató la celebración de reuniones frecuentes para la coordinación de los efectivos de ambas localidades en la vigilancia de las zonas costeras de los dos municipios vecinos, que comparten una tipología muy similar.

Durante la reunión, los alcaldes de los dos municipios informaron de la ola de robos y actos vandálicos producida en la madrugada de ayer que afectaron a establecimientos de las dos localidades.

Playas
El alcalde aprovechó este encentro con el máximo representante del Gobierno central en Málaga para abordar otros asuntos, entre ellos la limpieza y puesta a punto de las playas del municipio.


Unos trabajos que se ha comprometido a realizar antes de Semana Santa  el Ministerio de Medio Ambiente y que va a consistir en la nivelación de la arena de la playa para la eliminación de socavones y el arreglo de los muros del paseo  de Playa Ancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario