martes, 14 de febrero de 2017

El Concejal de Personal del Ayuntamiento de Casares se reúne con el Delegado de Formación de Mancomunidad para planificar la formación de los empleados municipales de cara a este año.

Juan Luís Villalón le ha vuelto a solicitar un plan dirigido a los desempleados del municipio, para buscar una salida al mercado laboral a los parados de Casares.
El concejal de personal del Ayuntamiento de Casares, Juan Luís Villalón, ha mantenido un encuentro con el delegado  de formación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental,  Antonio Muñoz, y con la técnica de Formación del ente público Rosario Cantudo.
El Ayuntamiento de Casares, al igual que otros municipios está acogido al Plan de Formación de Mancomunidad, por el que los  empleados municipales pueden formarse en distintas materias. Algo que viene ocurriendo desde hace años, y a través del cual los trabajadores públicos pueden realizar cualquiera de los cursos que el ente mancomunado ofrece.  Desde la concejalía de personal se han trasladado las necesidades de formación más solicitadas por la plantilla municipal (algunas como la prevención de riesgos laborales para operarios de obras y servicios; o conductor de dumper y tractor), con la intención de seguir trabajando en la mejora continua, al igual que se ha pedido más publicidad de la oferta formativa y la realización de cursos en Casares.
Villalón ha destacado la importancia de la formación de la plantilla municipal en diferentes materias, para prestar mejor servicio a los ciudadanos.

El concejal de personal Juan Luís Villalón, volvió a trasladar al delegado de Mancomunidad Antonio Muñoz la importancia de la puesta en marcha de un plan de formación para desempleados, poniendo como ejemplo el de Casares, con la finalidad de reciclar  y buscar una salida al mercado laboral a todas las personas que han perdido el empleo con la crisis. Villalón ha explicado que hace ya un año que trasladó esta propuesta y reivindicación a Antonio Muñoz, con la intención de apoyar a los desempleados, a lo que   el delegado respondía que se seguirá estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario