jueves, 23 de marzo de 2017

Abierto el plazo del V Concurso de Cuentos Breves para el alumnado del Blas Infante

Convocado por el  AMPA, en la colaboración con el colegio y  el Ayuntamiento de Casares, la iniciativa que pretende estimular la capacidad creativa de los escolares

 La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Colegio Blas Infante de Casares ha convocado por quinto año consecutivo  el Concurso de Cuentos Breves el alumnado de Primaria y ESO. Una iniciativa que pretende estimular la capacidad creativa de los escolares y desarrollar sus habilidades de lectura y escritura, fundamentales para su aprendizaje.

El concurso se realiza con la colaboración del colegio Blas Infante y  la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares. En el mismo podrán participar todos los alumnos matriculados en el centro escolar durante  el presente curso, para lo que se  convocan cuatro categorías: Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º),  Segundo Ciclo de Primaria (3º y 4º Curso), Tercer  Ciclo de Primaria (5º y 6º Curso) y  ESO (1º y 2º Curso).
 
La temática de los relatos o cuentos será libre y deberán estar escritos en lengua castellana. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 7 de Abril.

Los trabajos se entregarán a los respectivos tutores de cada curso:  el ejemplar original de la obra  en un sobre cerrado y los datos personales en otro sobre pequeño cerrado.

Los cuentos deberán ser original, inédito y no haber sido premiado con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen, y   tener una extensión máxima de 3 páginas con el interlineado sencillo, cuerpo 12 y tipo de letra Times New Roman. Para las categorías de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria se admitirán cuentos escritos a mano con letra clara y legible.

Premios
Todos los participantes recibirá un diploma acreditativo que les será entregado coincidiendo con el Día del Libro, el 23 de Abril. Además,  se establecen 2 premios por categoría, que en el ciclo de Secundaria será un libro electrónico (e-Book) para el relato ganador y un lote de libros como segundo premio. Mientras los ganadores del ciclo de primaria tendrán como premio un año gratis de taller a elegir (escuela de baile, futbol,..) y un libro, y el segundo premio un lote de libros


El jurado estará formado por representantes del AMPA, la Dirección del C.E.I.P Blas Infante, el profesorado y el responsable de la Biblioteca Municipal de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario