miércoles, 22 de marzo de 2017

El Ayuntamiento ampliará el horario de atención médica de urgencia

 El  equipo de gobierno trabaja para mejorar el nuevo pliego de condiciones de adjudicación del servicio que ofrece el Ayuntamiento. Otro gasto extra para las arcas municipales que el alcalde tiene previsto trasladar a la delegada de Salud de la JJAA en una encuentro concertado para la próxima semana

El propósito del equipo de gobierno es que el pueblo de Casares tenga atención médica las 24 horas del día y los 365 días del año, teniendo en cuenta la distancia que le separa del Centro de Salud de Urgencia que le corresponde, en Estepona.

Para ello el Ayuntamiento  va a ampliar el horario de atención médica de urgencia en el pliego de condiciones que se está elaborando para la renovación del servicio.  El objetivo es  que el médico urgencia comience a las 3 de la tarde de lunes a viernes,  y que finalice su servicio a medio día del sábado, cuando llegan los médicos del SAS que prestan servicio en fin de semana. Asimismo, en el nuevo contrato se va a regular el acompañamiento del médico en la ambulancia municipal cuando sea necesario.  

Esta ampliación del servicio supone un nuevo gasto extra para el presupuesto  del Ayuntamiento que debe hacerse cargo tanto de esta atención médica de urgencia como del servicio de ambulancia 24 horas al no cubrirlo el órgano competente que es el Servicio Andaluz de Salud.


El alcalde Pepe Carrasco va a trasladar  esta problemática, y el desembolso que suponen estos servios extraordinarios para   las arcas municipales, a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, con quien tiene concertada una reunión para la próximas semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario