miércoles, 22 de marzo de 2017

La Asociación BotikaEducaSaluss impulsa un programa de voluntariado con el Colegio Blas Infante y el Ayuntamiento

La medida recoge una serie de subvenciones en los servicios municipales para los alumnos que participen como voluntarios.

La asociación Botikaeducasaluss ha puesto en marcha un programa de voluntariado en colaboración con el colegio Blas Infante y el Ayuntamiento de Casares con el objetivo de recaudar fondos para poder mantener las acciones solidarias que llevan a cabo en el municipio.


La iniciativa consiste en reunir a un grupo de alumnos del colegio una tarde a la semana en la Casa de la Juventud para que elaboren pulseras solidarias, que posteriormente se venderán para recaudar dinero el dinero que necesita la asociación.

Según ha explicado María Valadez, presidenta de Botikaeducasaluss, el objetivo es crear una línea de colaboración mutua, a través de la cual,  los jóvenes reciban educación en valores y comprendan la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones solidarias.

Las pulseras que elaboren los jóvenes se podrán comprar por dos euros en los comercios de Casares y en algunos de Secadero y Estepona, ese dinero irá destinado íntegramente a sufragar los gastos de la contratación de monitoras, gestión y compra de material.

Durante esta semana se están recopilando los voluntarios en el centro escolar y se pretende que el proyecto comience a funcionar en unas dos semanas. La asociación aportará el material y las instrucciones necesarias para que los jóvenes puedan hacer las pulseras con facilidad.

La concejala de Educación y Bienestar Social, Rocío Ruiz, ha explicado que, aunque aún se está estudiando la manera de incentivar la participación de los jóvenes, lo que en principio se plantea es ofrecerles una tarde gratis en la piscina o el gimnasio municipal por cada tarde que pasen como voluntarios elaborando estas pulseras.

Ruiz ha destacado la solidaridad de los vecinos de Casares y ha destacado la importancia de inculcar valores solidarios a edad temprana para conseguir una sociedad más comprometida.


BotikaEducaSaluss es una asociación benéfica de Casares, que además de realizar educación para la salud y el bienestar social a comunidad de manera altruista, trabaja con los mayores del municipio proporcionándoles en la Escuela de Memoria o en su domicilio terapia
s de neuroestimulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario