lunes, 13 de marzo de 2017

Casares acogerá a un grupo de refugiados del 10 al 19 de julio

El Ayuntamiento va a alquilar 6 casas para su estancia  en el municipio y prepara un programa de formación para los adultos mientras sus hijos participarán en la Escuela de Verano

Mejorar la calidad de vida de los refugiados y sus opciones para encontrar un empleo es el objeto de la nueva   iniciativa que el  Ayuntamiento de Casares pondrá en marcha este verano con la acogida temporal de doce refugiados con sus hijos.

Esta acción que el Consistorio lleva a cabo en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la asociación Málaga Acoge está principalmente destinada a migrantes de las zonas en conflictos bélicos de Oriente Medio y en especial a mujeres con hijos, aunque también está abierta a hombres. Serían adultos y menores que ya se encuentran en pisos tutelados en la provincia de Málaga.

La estancia en Casares tendrá lugar del 10 al 19 de julio para lo que desde el Ayuntamiento se van a alquilar 6 viviendas con la idea de que en cada una se alojen 4 personas, 2 adultos con sus 2 hijos.  Las personas interesadas en alquilar sus viviendas para el proyecto deben ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento a través de la Oficina de Servicios Sociales de calle Fuente.

Respecto a la acción formativa que recibirán los 12 adultos, la concejala de Cooperación Rocío Ruiz, ha indicado están barajando varias opciones aunque todavía no han cerrado la más conveniente. Lo que sí está claro es la inscripción  de los 12 niño en la Escuela de Verano donde podrán convivir con los casareños, disfrutando de las actividades lúdicas del programa.

El Ayuntamiento destina a esta iniciativa una partida de 5.000 euros incluida en los presupuestos de 2017. Rocío Ruiz ha señalado el deber que tienen las instituciones de "mostrar lo mejor de la sociedad ante una situación de vulneración de los derechos humanos, con la intención de impulsar los valores de solidaridad entre los pueblos y respeto a las personas, por encima de los criterios que están primando en la actual Unión Europea”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario