martes, 14 de marzo de 2017

Nuevo paso del equipo de gobierno para la adjudicación de las viviendas de Sotocolorado

 El Ayuntamiento prepara los trabajos para el final de  obra,  necesario para obtener la licencia de primera ocupación. 

Un proceso con el que se pretende  ganar tiempo mientras Diputación finaliza el expediente para la  cesión municipal del edificio

Los concejales de  Vivienda y Secadero, Guzmán Ahumada y Noelia Rodríguez, han visitado esta mañana el edificio de las 16 viviendas sociales de Sotocolorado junto a representantes de tres equipos de arquitectos de la zona. Un encuentro que ha tenido como objeto solicitar presupuesto para   obtener la Licencia de de primera  ocupación, necesaria para la adjudicación de las mismas.

Hay que tener en cuenta que Diputación disolvió a la empresa provincial de vivienda (EMPRVIMA), que ejecutó el proyecto,  antes de que su arquitecto firmase el fin de obras. Por lo que el Ayuntamiento negoció con el ente provincial quedarse con  la propiedad del edificio de 16 viviendas y ocuparse  de concluir el proceso para conseguir la Licencia de primera  ocupación.

Los trabajos que deben realizar el nuevo arquitecto van a consistir en un estudio técnico sobre las necesidades del edifico para culminar el proyecto, que son prácticamente las relacionadas con el arreglo de los desperfectos ocasionados por los actos vandálicos y robos  sufridos en los últimos años. Y el proceso técnico necesario para la  obtención de la Licencia de 1ª Ocupación.

Con la solicitud de presupuesto el equipo de gobierno pretende ganar tiempo mientras Diputación culmina el expediente de cesión de estas 16 viviendas al  Ayuntamiento, a fin de acometer los trabajos para culminar el proceso de adjudicación cuanto antes.


Desde el Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía del Secadero se ha venido solicitando insistentemente durante los 4  últimos años una solución para estas viviendas,  denunciando los destrozos y actos de vandalismo que venía sufriendo el edificio.   A principio de 2016  el Ayuntamiento solicitó la cesión del edificio que fue aceptada por Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario