lunes, 6 de marzo de 2017

Casares reivindica el papel de la mujer con la Semana de la Igualdad

Los actos comienzan el  miércoles 8 de marzo con un programa especial en Radio Casares y un acto de protesta en la plaza de España y concluyen el sábado con una gala organizada por la asociación Grecina de Villarraguz.
Casares vuelve a reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres con la celebración de la Semana de la Igualdad, una iniciativa que alberga distintos actos en los que se denunciarán las desigualdades a las que se enfrenta la mujer por el hecho de serlo.
La concejala de Igualdad, Antonia Pineda, ha explicado que aunque la lucha por la igualdad debe llevarse a cabo día a día y en todos los sectores, con esta semana de actos lo que se pretende es visibilizar esas reivindicaciones.
Las actividades comienzan el miércoles 8 de marzo con un programa especial en Radio Casares en el que bajo el título “El Cuerpo de la mujer ¿A quién Pertenece? trabajadoras sociales y vecinas de Casares analizarán la “cosificiación” de la mujer, el espacio contará además con la visión de expertas sobre temas como el aborto o la gestación subrogada.
Después, a las doce y media se llevará a cabo un paro simbólico de las mujeres del municipio y se realizará una concentración en la plaza de España en repulsa de la violencia machista y de la desigualdad y como señal de apoyo a la Huelga Internacional de Mujeres.
El 8 de marzo los actos se prolongarán hasta la tarde, con la charla “Amor, Salud y Mujer” a cargo de Consuelo Ortega, psicóloga experta en género. El coloquio tendrá lugar en el aula de la Asociación de Mujeres Grecina de Villaraguz a las 17:30h.
A estos actos se une una iniciativa con la que se pretende llenar Facebook de vídeos en los que las casareñas y casareños mostrarán la importancia de conseguir una igualdad real. La concejalía anima a todos los vecinos a grabar su opinión y subir el vídeo a esta red social.
El viernes la sede de la asociación de mujeres acogerá un Video Fórum en el que se proyectará una película de gran repercusión entre el público femenino y se analizará desde una perspectiva de género.
Ya el sábado la gala de clausura pondrá el broche final a esta semana reivindicativa. El evento de cierre, que está organizado por la asociación de mujeres de Casares, contará con la representación de una obra de teatro y el tradicional concurso de repostería.

Para concluir, la edil ha destacado que la desigualdad entre hombres y mujeres se ha hecho “más latente” durante la crisis y ha denunciado que en la actualidad se está produciendo una involución “a pasos agigantados” en este asunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario