miércoles, 8 de marzo de 2017

Casares reivindica la igualdad real en el Día Internacional de la Mujer

El municipio se ha sumado al Paro Internacional de Mujeres para mostrar su rechazo a la violencia machista, la brecha salarial y las desigualdades a las que se enfrentan cada día las mujeres por el hecho de serlo

Los actos reivindicativos del Día Internacional de la Mujer en Casares han comenzado  esta mañana con un programa especial en Radio Casares en que el bajo el título “El Cuerpo de la mujer ¿A quién pertenece?” se ha analizado la cosificación de la mujer, el espacio ha contado con la visión de expertas sobre temas como el aborto o la gestación subrogada.

Después,  numerosas mujeres del municipio se han sumado al Paro Internacional de Mujeres y han llevado a cabo una sentada simbólica en la plaza de España para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. De manera simultánea se han celebrado sendas concentraciones a las puertas de las Tenencias de Alcaldía de Secadero y la Costa.

La concejala de Igualdad Antonia Pineda ha explicado que el objetivo de este paro es “hacer más visible el trabajo que cada día hacen las mujeres y la única forma es dejar de hacerlo”.

Los actos continúan esta tarde, con la charla “Amor, Salud y Mujer” a cargo de Consuelo Ortega, psicóloga experta en género. El coloquio tendrá lugar en el aula de la Asociación de Mujeres Grecina de Villaraguz a las 17:30. Paqui Ruiz es la presidenta de la Asociación de mujeres.

La presidenta de la Asociación de Mujeres, Paqui Ruiz, ha indicado que “hemos retrocedido mucho y tenemos que dejar claro que seguimos luchando y reivindicado porque todavía nos queda mucho por conseguir.

A estos actos se une una iniciativa con la que se pretende llenar Facebook de vídeos en los que las casareñas y casareños mostrarán la importancia de conseguir una igualdad real. La concejalía anima a todos los vecinos a grabar su opinión y subir el vídeo a esta red social.


El viernes la sede de la asociación de mujeres acogerá un Video Fórum en el que se proyectará una película de gran repercusión entre el público femenino y se analizará desde una perspectiva de género.

Ya el sábado la gala de clausura pondrá el broche final a esta semana reivindicativa. El evento de cierre, que está organizado por la asociación de mujeres de Casares, contará con la representación de una obra de teatro y el tradicional concurso de repostería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario