lunes, 13 de marzo de 2017

Casares se promociona en la Feria Internacional de las Aves de Doñana del 21 al 23 de Abril

El municipio tiene emplazamientos idóneos para el avistamiento de aves por lo que el Ayuntamiento  trabaja en  iniciativas para atraer el turismo ornitológico

Casares acudirá del 21 al 23 de Abril a Doñana Birdfair, la Feria Internacional de las Aves que se celebra en la Reserva Natural Dehesa de Abajo, en la Puebla del Río. Desde la Concejalía de Turismo se está preparando la  promoción del municipio dentro del expositor de Turismo Costa del Sol que está incluido en el stand de Turismo Andaluz.

El   Ayuntamiento de Casares apuesta por potenciar los atractivos ornitológicos del municipio para potenciar el turismo, consciente de la existencia de especies muy atractivas y de que el emplazamiento del municipio, por su cercanía con el Estrecho de Gibraltar, es idóneo para el avistamiento de aves.

Por ello, las concejalías de Turismo y Medio Ambiente de Casares han realizado proyectos con miradores y  cámaras interactivas para fomentar la observación de aves,  y en especial del buitre que anida en las peñas que rodean el casco histórico de Casares. Y también trabaja en la preservación de especies autóctonas, como la recuperación de la población del cernícalo primilla en edificios del casco histórico.

Con la intención de situarse en el mapa de turismo ornitológico y de familia que cada vez está teniendo más auge, Casares llevará a esta feria internacional estos proyectos y material de difusión entre los que destaca  un  Mapa Ornitológico bilingüe (español/inglés) editado por el Ayuntamiento en el que se plasman diversas  rutas por el término de Casares con los tipos de aves que encontraremos en cada una de ellas.  Además de folletos turísticos de promoción del municipio en general. 
La IV Edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana tiene como objetivo ser un punto de encuentro para ornitólogos, profesionales, investigadores y aficionados a la aves y la naturaleza en general. Un fin de semana para conocer los trabajos, proyectos y ofertas de turismo de naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario