viernes, 10 de marzo de 2017

El alcalde pide una cita con la Consejera de Educación para insistir en la necesidad de crear un colegio en Casares Costa

La población infantil es actualmente de  409 niños menores de 12 años. Este aumento demográfico está incidiendo también en la falta de espacio en el Colegio Blas Infante donde se ha tendido que  convertir en aulas  espacios como la Biblioteca o el Laboratorio.

El alcalde Pepe Carrasco pide una cita a la Consejera de  Educación, Adelaida de la Calle ante la falta de respuesta de la delegada territorial de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, a quien los miembros del equipo de gobierno  pidieron una reunión hace 10 meses.

Parcela escolar cedida por el Ayuntamiento a la JJAA 
para el futuro colegio
Un encuentro en el que el Ayuntamiento de Casares insiste por la apremiante necesidad de un colegio para la zona de Casares Costa,  donde actualmente residen 409 niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 12 años.

En una misiva enviada a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, el alcalde  explica la problemática existente en el municipio,  ya que los escolares que residen en la costa deben trasladarse  diariamente a otros municipios y al núcleo de Casares pueblo a recibir su educación lo que imprime "cierto grado de desigualdad a las características de la educación que están recibiendo".


Además, el significativo número de  alumnos que hay en la zona está generando "una presión demográfica sobre los centros colindantes, como es el caso del CEIP Blas Infante, donde la masificación ha redundado en que se haya tenido que prescindir de espacios tan relevantes para el desarrollo cognitivo y educativo como la Biblioteca o el Laboratorio, espacios que han tenido que ser ocupados para la docencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario