viernes, 10 de marzo de 2017

El Ayuntamiento comienza a trabajar en la eliminación del cableado del casco histórico de Casares

Se trata el proyecto más votado por la ciudadanía dentro del proceso de Presupuestos Participativos.

Los trabajos se van a realizar por fase hasta agotar la  partida de 100.000 euros.

En una reciente reunión con Endesa también se trató la mejora de infraestructuras para evitar los cortes de luz, y la eliminación del cableado de la fachada de la Iglesia del Llano.

En un primer encuentro mantenido recientemente por el concejal de Infraestructuras con técnicos de la compañía eléctrica Endesa y del Ayuntamiento de Casares se ha establecido un protocolo de trabajo para la eliminación del cableado del casco histórico, que fue el proyecto elegido por los vecinos en el proceso y votaciones de presupuestos participativos.

Guzmán Ahumada ha recordado que la partida que destina el Ayuntamiento a este proyecto es de 100.000 euros, una cuantía insuficiente para completarlo por lo que se va a trabajar por fases comenzando con la eliminación paulatina de los trenzados que cruzan las calles.

En la reunión se acordó realizar un listado de prioridades por parte de los técnicos municipales. Para a principio del mes de abril comenzar a trabajar con los técnicos de Endesa que van a realizar los proyectos de soterramiento y su valoración, mientras el Ayuntamiento realiza las obras civiles necesarias para ello. Un proceso que también se va a realizar con la compañía telefónica.

La intención es comenzar por las zonas más transitadas del casco histórico, utilizando como centro la Plaza de España para ir extendiéndose por las calles que la rodean hasta donde llegue el presupuesto.

El Ayuntamiento se deberá hacer cargo no solo de las obras civiles, sino también del soterramiento del cableado cuando se realice exclusivamente  por razones estéticas. Ya que la compañía  Endesa solo asumirá el coste cuando las instalaciones se encuentren en mal estado.

Evitar cortes eléctricos
Guzmán Ahumada aprovechó la reunión con la compañía eléctrica para requerir mejoras en las líneas de alta tensión para evitar los continuos cortes de luz que se producían en el pueblo.

Le informaron que en su mayor parte eran debidas al viento, y lo que Endesa está renovando las torretas para evitarlos.

Cableado Iglesia
Asimismo, el encuentro sirvió también para concretar los trabajos que va a realizar el Ayuntamiento para la eliminación del cableado de la fachada de la Iglesia del Llano. Unas obra que según ha informado Ahumada van a consistir en preparar la preinstalación para el soterramiento del cableado eléctrico que actualmente pasa los muros exteriores del edifico conventual.

Los trabajos que se van a realizar aprovechando las obras de remodelación del Llano y tendrán un coste  para el Consistorio que ronda los 6.000 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario