miércoles, 29 de marzo de 2017

Casi 200 personas se benefician del Plan de Formación Municipal en 2016

Y en este año las inscripciones ya superan los 130 alumnos en los primeros cursos ofertados
La concejalía de Bienestar Social realiza un balance positivo de la puesta en marcha del Plan de Formación Municipal, una herramienta que pretende servir a los usuarios no sólo para formarse, sino como canal para incorporarse al mercado laboral. Rocío Ruiz, concejala de Bienestar Social, ha explicado que la idea es dotar a los usuarios de recursos reales de cara al mercado de la zona, y que el plan responde a un estudio de las ofertas laborales reales de la zona, haciéndolas coincidir con la temática de los cursos formativos elegidos.
Un total de 189 personas han participado durante el año 2016 en el Programa de Formación Municipal, de las cuales 115 son de Casares, 65 Secadero, 9 costa. Por género la participación ha sido de 80 mujeres y 109 hombres.
Son algunos de los datos obtenidos por un informe realizado por la concejalía de Bienestar Social que pretende exponer las distintas acciones formativas llevadas a cabo y mostrar el perfil de las personas beneficiarias de las mismas, para analizar el funcionamiento de este plan formativo y plantear posibles mejoras.
En cuanto a la situación laboral en la que se encontraban los beneficiarios, el informe contempla que más del 30% de los hombres que realizaron formación se encuentran empleados, en cambio sólo cerca del 6% de las mujeres lo estaban.
Los cursos ofertados dentro del programa de formación que el Ayuntamiento de Casares ha llevado a cabo durante el año 2016, han sido los siguientes:  Manipulador de Alimentos y Gestión de Alérgenos. - Competencias para el Empleo. - Aplicador de productos Fitosanitarios. - Formación para Carretilleros. - Soporte Vital Básico, reanimación Cardiopulmonar, manejo del Desfibrilador Semiautomático y otras técnicas de SVB y Primeros Auxilios. La acción formativa en la que han participado más personas ha sido en el de manipulador de alimentos.
El número de personas participantes en las acciones formativas que además forman parte del Programa de Inserción Municipal ha sido de 33, suponiendo en el cómputo general de participación el 17,46%.

En lo que va de año, la participación en los primeros cursos ofertados está siendo bastante elevada, con casi 80 personas en el de Jardinería y Paisajismo y unos 50 en el de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo y Gestión de Alergógenos. Actualmente está abierto el plazo para el curso de Atención al Cliente,  que se impartirá en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario