miércoles, 29 de marzo de 2017

Esta tarde se inaugura en Casares la exposición Málaga: el Mar y La Poesía

Podrá visitarse en el Centro Cultural Blas Infante de Casares hasta el próximo 27 de abril.

Se trata de una muestra que une poesía con la fotografía   utilizando como nexo de unión la ciudad de Málaga, el mar y la poesía.

Esta exposición es el resultado de un conjunto de las investigaciones, testimonios visuales y legados que, con los años, han ido integrando la biblioteca y archivos del 27 de la Diputación de Málaga, levantando acta de un momento en el que se hermanan poesía, paisaje y vida.

Los visitantes podrán leer y sentir las palabras de un nutrido grupo de autores evocan con sus versos espacios abiertos donde el mar es protagonista: Alfonso Canales, Mª Victoria Atencia, Emilio Prados, Federico García Lorca, Jean Cocteau, Jorge Guillén, José Antonio Muñoz Rojas, José Moreno Villa, Luis Cernuda, Manuel Alcántara, Manuel Altolaguirre, Rafael Pérez Estrada, Rafael Alberti, Salvador Rueda y Vicente Aleixandre.

Se trata de 33 cuadros de 50x40 cm donde la poesía se acompaña con imágenes de barcas en la playa de Nerja, el paseo marítimo, playas y puerto de Málaga, Peñón del Cuervo, el Parque, las playas de Rincón de la Victoria y de Torre del Mar, las jábegas, panorámicas desde Gibralfaro… paisajes todos habituales que protagonizaron momentos en la vida de los poetas.

La exposición que  forma parte del fondo expositivo de la Generación del 27 de la Diputación de Málaga  llega al centro Cultural Blas Infante dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario