viernes, 31 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Casares trasladará sus propuestas a la Junta de cara al nuevo POT

En una primera toma de contacto se ha informado a los ayuntamientos sobre el proceso de redacción de este plan territorial de la Costa del Sol.

El alcalde Pepe Carrasco y  Juan Luis Villalón,  teniente de alcalde delegado de Urbanismo, se han reunido con el delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Javier Carnero.  Un encuentro en el que los responsables municipales han podido obtener  un avance  del nuevo Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol que elabora la Junta de Andalucía, al haber sido suspendido el anterior por el  Tribunal Supremo en 2015.
El motivo de la reunión, celebrada ayer, era establecer una toma de contacto con la idea de informar a los ayuntamientos de la redacción del POT. Según han comunicado desde la consejería, a partir de ahora se empezará a trabajar conjuntamente con todos los ayuntamientos, para recoger las impresiones de cada uno.
Por parte del Ayuntamiento de Casares,  se ha trasladado la necesidad de tener en cuenta las infraestructuras supramunicipales,  como pueden ser el acceso al complejo medio ambiental de Casares que da servicios al conjunto de municipios de la Costa del Sol ( la planta de basuras). En la reunión, ha explicado el concejal de urbanismo Juan Luís Villalón,   también se puso sobre relieve que los municipios de Casares,  Ojén,  Istán y Benahavis,  soportan en el documento el 95 % del suelo protegido, así como las infraestructuras de carreteras o las comunicaciones de las urbanizaciones de la costa entre otros asuntos.
En estos momentos, el POT está en la fase de información, luego vendrá la fase de diagnóstico y por último la confección del plan.  Desde el Ayuntamiento de Casares, se ha establecido el compromiso de trasladar un documento con todas las propuestas, para que la Junta de Andalucía las estudie.                    

El POT es un documento de ordenación territorial supramunicipal imprescindible para seguir avanzando en el PGOU por ser marco de referencia para las actuaciones urbanísticas  que se realicen en Casares y en todos los municipios de la Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario