viernes, 31 de marzo de 2017

El programa de la Semana Santa de Casares arranca el 9 de abril con la procesión del domingo de ramos

Las calles de Casares son el escenario idóneo para disfrutar  y vivir  las procesiones de esta semana de pasión
La Hermandad de la Virgen del Rosario del Campo ya ha presentado su programa de cara a la Semana Santa de este año. Además, hay prevista una presentación de la restauración de la Virgen de los Dolores el día 8 de abril, a las 19:00h en la parroquia. Se trata de una Santa Misa  con motivo de Acción de Gracia,  75º aniversario y restauración  de la virgen, precedido de un besamanos.
La Semana Santa da inicio el domingo de Ramos día 9 de abril, a las 11:00h  las palmas y ramos se bendicen en la Capilla y se sigue en procesión hasta el Llano, donde se celebra la Santa Misa.
Como siempre, destaca también el Miércoles Santo, con el vía crucis y el Cristo de la Buena Muerte que recorre las calles de Casares. El jueves, tras los santos oficios, procesiona el Cristo del Medinaceli, y el Viernes Santo es muy esperado por la salida de la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro. El domingo de resurrección, las calles se llenan por la mañana para ver a Jesús resucitado y la Virgen de los Dolores, que protagonizan su conocido santo encuentro.
El Ayuntamiento de Casares ha previsto  una medida para posibilitar el paso de las procesiones por el Llano de la Fuente, que actualmente se encuentra en obras. El concejal de infraestructuras y obras, Guzmán Ahumada, ya ha  trasladado a la Hermandad que si para ese momento no está hormigonada la zona, se habilitará la plaza para permitir el paso peatonal por la misma, y por lo tanto el tránsito de las procesiones.
Diego Ledesma es el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario del Campo, y pide la colaboración de los vecinos para que acudan costaleros para portar los tronos, principalmente ha explicado, que se necesitan hombres para la Virgen de los Dolores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario