jueves, 30 de marzo de 2017

Los trabajos de restauración en las playas de Casares entran en su etapa final

Demarcación de costas abre el cauce del río Manilva para evitar posibles inundaciones
Ante las inquietudes y dudas que los vecinos han trasladado al Ayuntamiento, la concejalía de Playas explica que la Demarcación de Costas ha abierto el cauce del río Manilva por indicación de los técnicos de la Cuenca Hidrográfica, ya que se encontraba taponado por el excedente de arena que aportó el mar en el temporal de hace unos días.  La retirada de ese bancal, que ya se ha ejecutado, era necesaria no sólo por motivos medioambientales (las desembocaduras de los ríos deben estar abiertas), sino también para dejar libre la salida de los desagües de aguas pluviales de toda la urbanización Marina de Casares. Al retirar ese taponamiento, el tubo ya queda por encima del nivel del río, evitando posibles problemas de inundaciones en caso de lluvias.
Desde la concejalía de Playas se informa a los vecinos, que los trabajos de restauración de la playa llevados a cabo por la Demarcación de Costas (organismo competente) están llegando a su fin, y que los últimos movimientos efectuados responden a esos trabajos de apertura del cauce del río, cuya arena se ha distribuido a ambos márgenes. En las próximas semanas se llevará a cabo un trabajo similar en el resto de ríos, empezando por Arroyo Parrilla.
Desde el Ayuntamiento, se recuerda que la única competencia municipal respecto a las playas es la de la limpieza, mantenimiento y servicio de salvamento (este último en temporada alta). Es la Demarcación de Costas (Ministerio de Medio Ambiente) el encargado, en nuestro país de efectuar los trabajos de restauración de playas, aportes de arena, etc, tal y como han desarrollado en los últimos días por todo el litoral de la Costa del Sol, con la intención de recuperar el buen estado de las playas (dañadas por los fuertes temporales del pasado invierno).



No hay comentarios:

Publicar un comentario