martes, 28 de marzo de 2017

El concurso de Cocina Degusta Casares de recetas con chivo se abre a restauradores y particulares

Con premios de 200 y 100 euros, se realizará el viernes 21 de abril por la tarde en las cocinas del Colegio Blas Infante.

Los participantes deberán cocinar una receta utilizando como ingrediente principal el chivo lechal  o queso de cabra   de raza 100% payoya.

El programa de las Jornadas Gastronómicas Degusta Casares, que se celebra el fin de semana del 22 y 23 de abril, va completándose  y ya están en la calle las bases para el II Concurso de Cocina.

Este año es novedad la apertura de la competición en la que podrán participar, con un límite de  8 concursantes, restauradores y cualquier persona a nivel particular, además de estudiantes de escuelas de Hostelería.

El concurso tiene como objetivo  "potenciar el chivo lechal Payoyo con la recuperación de recetas tradicionales o bien, con la creación de recetas de la nueva cocina, respetando las premisas de la alimentación mediterránea".

Los concursantes deberán elaborar sus platos el viernes 21 de abril, desde las 18.00 horas, en la concina de comedor del Colegio Blas Infante.

Los platos deberán tener como ingrediente obligado el chivo lechal o procedente de ganaderías de cabra payoya con el sello de raza 100% payoya. Igualmente el plato que pertenezca a la modalidad innovadora deberá tener como ingrediente obligatorio el queso de cabra payoya.

Los premios de 200 y 100 euros  se entregarán el domingo 23 de abril durante la 3ª edición de Degusta Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario