martes, 28 de marzo de 2017

La carretera de Los Pedregales pasará a la Red Provincial

El presidente de Diputación se compromete con el alcalde a incluir   la carretera de Los Pedregales en la Red Provincial, con lo que Diputación se hará cargo de su mantenimiento

Durante la reunión mantenida ayer entre Carrasco y Bendodo se trató la financiación de  la ampliación de la Casa Natal de Blas Infante y la reconstrucción del  puente peatonal de  Arroyo La Parrilla.

Asimismo,  se acordó llevar a pleno de Diputación la cesión al Ayuntamiento  de Casares de la promoción de  viviendas de Sotocolorado

Una reunión fructífera la mantenida ayer por el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, con el presidente de Diputación  de Málaga, Elías Bendodo que manifestó la disponibilidad del ente para hacerse cargo de la conocida carretera de Los Pedregales, incluyéndola la Red Provincial de Carreteras, lo que significaría hacerse cargo del mantenimiento de la misma.

Carrasco ha explicado que paralelamente desde el Ayuntamiento se mantienen contactos con la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con quien se están viendo la fórmula más adecuada para realizar el trazado,  al coincidir en parte con una vía pecuaria.

La conocida como carretera de los Pedregales  es muy utilizada por los vecinos de Casares y de toda la comarca,  al ser  un  enlace de la MA-8.300  que acorta la distancia con  Estepona. Además, es el único acceso al Complejo Medioambiental de la Costa del Sol Occidental y  a la subestación eléctrica de la zona  “con el consiguiente tránsito de vehículos pesados que ello supone”.

A la reunión de ayer también asistieron los tenientes de alcalde Antonia Pineda y Guzmán Ahumada. Y se abordaron otros asuntos de interés para el municipio como la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo de la Parrilla. Una infraestructura  que Diputación va a incluir en el proyecto de Senda Litoral de Playa Chica, al haber sido  destruida la pasarela que existía por el temporal del pasado mes de diciembre.

El nuevo puente peatonal será mucho más amplio que el anterior, por lo que actualmente se están tramitando los permisos necesarios  con Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas.

Cofinanciación de la Ampliación de la Casa Natal.
Respecto a la ampliación de la Casa Natal de Blas Infante, Bendodo incidió en su compromiso de cofinanciar el proyecto tal como  fue conveniado en 2013.
   
El proyecto de derribo y reconstrucción de la vivienda anexa ya está finalizado por lo que se acordó mantener una próxima reunión con la Junta de Andalucía para conocer su intención  de hacerse cargo de una tercera parte del presupuesto del proyecto junto al Ayuntamiento y a  Diputación.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro de ayer fue la cesión de las viviendas de Sotocolorado a Casares que Diputación llevará a pleno próximamente.


El Ayuntamiento, por su parte, ha iniciado los trabajos para  el arreglo de los desperfectos que ha sufrido el edificio  en los últimos años y llevar a cabo el proceso técnico necesario para la  obtención de la Licencia de 1ª Ocupación. Teniendo en cuenta que  la empresa provincial de vivienda (EMPROVIMA) fue disuelta   antes de que su arquitecto firmase el fin de obras. 

1 comentario:

  1. Es una gran noticia para los vecinos de Casares, la pena es que no mencionen nunca el trabajo del Psoe de Casares en este y otros temas.
    NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA

    ResponderEliminar