jueves, 27 de abril de 2017

Casares celebra el Día de la Danza con una exhibición de Fandango de Casares en diferentes rincones del casco histórico

El baile correrá a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Baile y la música la podrán  los artistas flamencos locales

El fandango de Casares se pasea por el Casco Histórico para  rememorar sus tradiciones, antiguamente era  costumbre reunirse en diferentes rincones del pueblo para disfrutar  de este baile típico acompañados por la música y cante de artistas locales.

La actividad enmarcada en los actos de la Semana Cultural es una forma original de celebrar el Día de la Danza, el sábado 29 de abril. Los escenarios elegidos, son muchos de los que se utilizaban por los vecinos hace años: 11.00 h. Calle La Fuente; 11.30 h.  Calle Barrio Bajo;  12.00 h. Peña  Pepe Largo;  12.30 h. Calle  Molino; y 13.00 h.  Plaza de España.

La música correrá a cargo de los artistas locales: Javier Pineda a la guitarra, Ana Pineda al cante y guitarra, Venancio a los platillos y Juana Mª Gil con los palillos. Y el baile será interpretado por el alumnado de la Escuela Municipal de Baile.

Con la rememoración de esta  tradición  el Ayuntamiento de Casares continúan trabajando en el reconocimiento del Fandango de  Casares como Bien de Interés Cultural.


Desde el Ayuntamiento se prepara la grabación de un disco y un video en los próximos meses con artistas locales y la Escuela Municipal de Baile cuyo trabajo ha servido para  mantener vivo y transmitir a las generaciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario