La APP Línea Verde es una nueva herramienta de la Concejalía
de Participación Ciudadana que pretende acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía.
Se trata de un canal directo de comunicación para que la prestación de los servicios y solución de
problemas se realice de una forma más efectiva y rápida.
Desde hoy los ciudadanos del municipio pueden utilizar la nueva aplicación Línea Verde para comunicar
incidencias a través de teléfonos móviles. Un nuevo servicio de gestión de
incidencias on-line contratado por el Ayuntamiento de Casares que va a permitir
a la ciudadanía comunicar a través de
sus teléfonos móviles cualquier
anomalía relacionada con mobiliario
urbano, playas, animales extraviados,
parques y jardines, mal uso de espacios públicos, etc.
La iniciativa de la
Concejalía de Participación Ciudadana pretende acercar la administración a los
vecinos, abriendo nuevo canales de comunicación para que la prestación de los
servicios y solución de problemas se realice de una forma más efectiva y
rápida.
Cómo funciona la aplicación:
Lo primero que debe hacer el
usuario es conectarse a
la web de PlayStore o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la Aplicación (APP) Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
la web de PlayStore o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la Aplicación (APP) Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la
tipología ordenada por orden alfabético: animales abandonados, basura, control de
palomas, limpieza, otros, parques y
jardines, plagas de insectos y roedores,
playas, recogida de muebles y enseres,
vía pública y vandalismo. En el caso de nuestro municipio hay que tener
en cuenta el núcleo urbano del municipio donde está la incidencia, ya que para
agilizar el funcionamiento desde el Ayuntamiento se ha nombrado un delegado en
cada una de las zonas que gestionará las incidencias.
La aplicación se encarga de detectar de forma automática por
geolocalización las coordenadas exactas
en las que se ubica la misma. Aun así, el usuario también puede hacerlo
manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Se
puede optar por incluir un mensaje descriptivo y/o una fotografía de la
incidencia a comunicar. Una vez enviada, el responsable designado recibirá
notificación de la misma,
contestará y a partir de este
momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.
Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.
A través de Línea
Verde, el ciudadano también puede plantear cualquier consulta medioambiental.
Basta con seleccionar el la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de
24 horas tendrá respuesta a la pregunta planteada por parte de un equipo de
expertos en la materia.
Además de comunicar una incidencia y plantear una consulta
utilizando la APP móvil, también se puede hacer a través del dominio www.lineaverdecasares.es. En este
enlace, existe un amplio contenido medioambiental.
Con la implantación de este servicio que es totalmente
gratuito , el Ayuntamiento de Casares
ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así
lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.
El servicio Línea Verde ha recibido el Premio Conama 2014 de
Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013
en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades
Saludables (RECS) en otros Ayuntamientos de España. Este premio reconoce
aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del
municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de
vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.
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